IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Añadió que este padecimiento puede infectar y causar la muerte incluso en aves de corral.

Restringen ingreso de cascarones de huevo con confeti a EUA

26 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Reynosa.- Autoridades de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) destacamentadas en los cruces internacionales que unen esta frontera con Hidalgo, Pharr y Mission, Texas, alertan a la población sobre el ingreso de cascarones de huevo rellenos de confeti, que están restringidos a 12 por pasajero.

El vocero de la CBP, Richard Pauza, informó a la comunidad en general que cada pasajero que se interne a Estados Unidos podrá ingresar sólo una docena de cascarones de huevos con confeti que podrán estar decorados, grabados o pintados, además de limpios, secos y libres de cualquier residuo de huevo.

En el marco de la celebración de la Pascua, señaló que se restringe el ingreso de casarones de huevo tras considerar que pudieran estar contagiados de la enfermedad denominada Newcastle.

Pauza indicó que las penas para las importaciones personales de artículos agrícolas sin declarar, incluyendo los cascarones de huevo rellenos de confeti, oscilan entre 300 y mil dólares, dependiendo de la falta y la cantidad.

“La meta es evitar una enfermedad viral altamente contagiosa, que afecta a un número importante de especies de pájaros en el sistema respiratorio, nervioso y digestivo por lo que muchos pájaros mueren sin desarrollar muestras clínicas”, comentó el vocero de la CBP.

Añadió que este padecimiento puede infectar y causar la muerte incluso en aves de corral que ya fueron vacunadas dado que la mortalidad llega a ser de 90 por ciento de las aves expuestas.

Previo a los festejos de Pascua los agentes apostados en los cruces internacionales incrementan las revisiones de las personas que desean ingresar hacia Estados Unidos a fin de evitar que introduzcan cascarones de huevos coloridos y rellenos de confeti.

Exhortó a las personas que desean ingresar a territorio norteamericano que eviten introducir cascarones de huevo a fin de evitar violaciones a las leyes de Estados Unidos y recibir sanciones y multas económicas que pudieran llegar a mil dólares.

Comparte la nota

Publica un comentario