IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Archivo. Al-Faris viajaba a bordo de un automóvil, acompañado por el director general de Investigaciones del Ministerio de Justicia.

Secuestran a viceministro iraquí de Justicia de Irak

8 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El viceministro de Justicia de Irak, Abdul Karim al-Faris, fue secuestrado hoy por un grupo de hombres enmascarados en el noreste de Bagdad, capital del país, informaron fuentes oficiales.

Al-Faris viajaba a bordo de un automóvil, acompañado por el director general de Investigaciones del Ministerio de Justicia, por el barrio capitalino de Al-Bunouk cuando fue interceptado por hombres armados y vestidos con ropa de color negro.

“Desconocidos armados secuestraron, esta tarde, al viceministro de Justicia, a uno de sus guardaespaldas y al conductor del vehículo, así como al director general de Investigaciones”, indicaron responsables de los servicios de seguridad.

Los secuestradores, que se transportaban en cuatro camionetas, trasladaron al viceministro y sus acompañantes hacia un destino desconocido, precisaron las fuentes sin ofrecer mayores detalles, de acuerdo con reportes del servicio web de noticias IraqiNews.

Hasta el momento ningún grupo extremista ha reivindicado la captura de los funcionarios, pero la misma tuvo lugar un día después de que el ministro de Defensa de Irak, Jaled al-Obeidi, salió ileso de un ataque contra su convoy cerca de la ciudad de Baiji, al norte de Bagdad.

Al-Obeidi regresaba a la capital iraquí luego de reunirse con las tropas que conducen las operaciones contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Las autoridades investigan ya el secuestro de Al-Faris, aunque sospechan que los autores podrían ser militantes del EI, ya sea para exigir rescate a cambio, o bien, en represalia por los operativos militares que realiza Irak contra los yihadistas.

Comparte la nota

Publica un comentario