IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto Twitter. La Presidencia de la República apuntó en su sitio en internet que Shimon Peres fue incansable promotor de la tolerancia y la paz.

Shimon Peres fue un gran líder y aliado de México: Peña

1 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Jerusalén, Israel.- Al lado de jefes de Estado de todo el mundo, el presidente Enrique Peña Nieto participó, en el Cementerio Nacional Monte Herzl, en Jerusalén, en el homenaje y las exequias que ofreció el gobierno del Estado de Israel a su ex presidente y ex primer ministro Shimon Peres.

En el marco de las honras fúnebres de quien fuera premio Nobel de la Paz 1994, el presidente de México se encontró con su homólogo estadounidense, Barack Obama, y con los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y de Israel, Benjamin Netanyahu.

La Presidencia de la República detalló en un comunicado que el Presidente Peña Nieto acudió a la ceremonia fúnebre acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu. Agregó que asistieron como invitados especiales Salomón Achar y Rafael Zaga Kalach, miembros de la Comunidad Judía en México.

Se informó que al término de la ceremonia el Ejecutivo se trasladó al aeropuerto Ben Gurión para volar de regreso a la Ciudad de México.

La Presidencia de la República apuntó en su sitio en internet que Shimon Peres fue incansable promotor de la tolerancia y la paz.

El presidente Peña Nieto publicó un artículo en EL UNIVERSAL en el que calificó a Shimon Peres de “un líder en todo el sentido de la palabra” y recordó que en 2007, al asumir la presidencia de Israel, hizo una petición a su pueblo: “Permítanme seguir siendo un optimista. Permítanme mantener la capacidad de soñar”.

En el texto destacó que Peres fue un gran aliado de México, siempre dispuesto a privilegiar puntos de encuentro y vías de colaboración.

Comparte la nota

Publica un comentario