IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. El saldo de la tragedia marítima dio un gran salto al pasar de 43 personas muertas a 162 en las últimas 24 horas.

Sube a 162 cifra de inmigrantes muertos en naufragio

23 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

El Cairo.- Más de 160 cuerpos han sido recuperados de las aguas del Mar Mediterráneo donde hace dos días naufragó un barco con cientos de inmigrantes ilegales, anunciaron hoy autoridades egipcias y aseguraron que la búsqueda de víctimas continúa.

El saldo de la tragedia marítima dio un gran salto al pasar de 43 personas muertas a 162 en las últimas 24 horas, precisaron este viernes funcionarios que dieron cuenta del resultado de las operaciones de rescate en el área del hundimiento.

El número de personas rescatadas con vida sin embargo se mantuvo sin cambios en 163 respecto al informe previo, lo que refleja la necesidad de apresurar la búsqueda, admitieron autoridades de la provincia egipcia de Beheria, frente a cuya costa se produjo el accidente.

De acuerdo con las investigaciones iniciales del naufragio, ocurrido el pasado miércoles a más de 100 kilómetros de la costa de Egipto, la embarcación volcó debido a que la cantidad de personas que estaban a bordo rebasó por mucho su capacidad de peso.

Aunque las autoridades no han logrado confirmar el número exacto de inmigrantes que estaban en el barco pesquero, calcula que habrían sido hasta 600 y que una cifra incierta de personas habrían quedado atrapadas en el compartimento interior.

Se teme que el saldo mortal aumentará en las próximas horas, ya que los equipos de rescate están centrando sus esfuerzos justo en la bodega, donde según testimonios de sobrevivientes estarían por lo menos un centenar de personas.

Por separado, este viernes la Organización Internacional para la Migración (OIM) sugirió que hasta ahora se desconoce el destino de 240 inmigrantes tras el naufragio, quienes podrían haber muerto o continúan desaparecidos.

De las personas rescatadas con vida, la mayoría son egipcios pero también hay inmigrantes de Siria, Sudán, Eritrea, Somalia y Etiopía.

Autoridades egipcias arrestaron a cuatro personas vinculadas con el hundimiento del barco ya que al ser parte de la tripulación están acusadas de tráfico de personas.

Comparte la nota

Publica un comentario