IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP. Sube a 553 cifra de muertos por sismo en Ecuador.

Sube a 570 la cifra de muertos por sismo en Ecuador

20 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Quito.- El más reciente reporte de las autoridades de Ecuador ubicó hoy en 570 el número de muertos, siete mil heridos y 163 desaparecidos como consecuencia del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que afectó el sábado el noroccidente del país.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la Nación, correspondiente a las 16:00 horas locales (21:00 GMT), el número de muertos se elevó a 570, de los cuales 526 han sido identificados y 44 han se encuentran en proceso de identificación.

En su más reciente informe, de las 15:30 horas locales (20:30 GMT), la Secretaría de Gestión de Riesgos señaló por su parte que hay siete mil 15 heridos, 163 desaparecidos y 23 mil 506 personas albergadas.

Respecto a las edificaciones dañadas, la dependencia reporta mil 125 edificios destruidos y 608 dañados.

Por otra parte, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) envió este miércoles un mensaje de solidaridad al pueblo ecuatoriano tras el terremoto ocurrido el sábado en el país, informó la agencia de noticias Andes.

En un comunicado, la Celac señaló que lamenta la pérdida de vidas humanas, y transmite sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas, así como los daños materiales ocurridos a consecuencia del sismo.

Manifestó su respaldo a los esfuerzos que el gobierno del presidente Rafael Correa ha emprendido para el alivio y rehabilitación de las zonas afectadas.

Mientras que el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) anunció la donación de 400 mil dólares con el fin de ayudar a gestionar suministros esenciales de socorro y apoyar las actividades de rescate encabezadas por la Cruz Roja Ecuatoriana.

El director general de la OFID, Suleiman J Al-Herbish, envió una carta al presidente Correa en la que expresó su profundo pesar por el desastre ocurrido el sábado pasado.

Anunció además que con apoyo de la embajada ecuatoriana en Viena planifica organizar un concierto el 11 de mayo próximo para recaudar fondos que serán destinados a las víctimas del terremoto.

Sobre los daños económicos causados por el terremoto del sábado pasado, Correa explicó que las autoridades realizan un intenso trabajo in situ para cuantificar los daños económicos y que la cifra global se podría conocer en las próximos seis semanas.

“Las pérdidas podrían llegar varios miles de millones de dólares. Yo dije que serían alrededor de tres mil millones de dólares, pero es mi percepción. La primera aproximación la tendremos este fin de semana, pero el dato definitivo, en seis semanas”, indicó el gobernante en rueda de prensa.

Comparte la nota

Publica un comentario