Mundo

Confederate Monuments Protest

Foto: AP. La ola de violencia en Charlottesville se desató en un mitin de nacionalistas blancos.

Suman tres los muertos en Charlottesville, Virginia

Ago 12, 2017, 19:40

Compártenos

AP/ La Voz de Michoacán

Virginia. Suman tres los muertos por la violencia de este día en Charlottesville, donde un automóvil arrolló a un grupo de personas que se manifestaban de forma pacífica contra un mitin de nacionalistas blancos, y posteriormente un helicóptero de la policía cayó.

En la manifestación hubo un muerto, mientras que en la caída del helicóptero fueron dos los fallecidos.

Mientras que 26 personas fueran hospitalizadas, al tiempo que incrementó la tensión en un enfrentamiento cada vez más violento, como evidencian las imágenes.

El caos surgió en lo que se cree es la mayor reunión de nacionalistas blancos en una década: el gobernador declaró el estado de emergencia, la policía con equipo antimotines ordenó a las personas que despejaran la zona y los helicópteros sobrevolaron el área.

El grupo se había reunido para protestar contra los planes de retirar una estatua del general confederado Robert E. Lee, y otras personas se presentaron para protestar contra el racismo.

Matt Korbon, un estudiante de 22 años de la Universidad de Virginia, dijo que varios cientos de contramanifestantes marchaban cuando, “de repente, solo se escuchó este rechinido de neumáticos”. Un sedán Dodge Challenger color plateado se estrelló con otro vehículo, retrocedió y arremetió contra “un mar de personas”.

El impacto arrojó a varios individuos por el aire. Los que quedaron de pie se esparcieron y corrieron gritando en busca de refugio.

El conductor fue arrestado posteriormente, indicaron las autoridades.

1138 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Colombia en alerta máxima por fiebre aftosa

Notimex/La Voz de Michoacán Bogotá. La fiebre aftosa que ingresó desde Venezuela a los hatos colombianos tiene en máxima alerta a ganaderos y agricultores, quienes piden al gobierno más acciones...

Despierta migrante mexicano tras sobrevivir en tráiler de Texas

Notimex/ La Voz de Michoacán   San Antonio, Texas. El adolescente mexicano Johnny Serna Ramírez despertó hoy tras permanecer casi tres días inconsciente en un hospital de San Antonio,...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Panorama climático mundial podría ser apocalítptico (video)

Agencias/La Voz de Michoacán   Washington, DC.- Científicos de la NASA registran que el mar a...

Leer más...