IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. El presidente de Italia, Sergio Mattarella, aseguró hoy que los europeos no se plegarán ante el terrorismo.

Terrorismo intenta guerra global: Presidente italiano

18 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, aseguró hoy que los europeos no se plegarán ante el terrorismo y denunció que “un intento de guerra global con modalidades inéditas está desfigurando el inicio del nuevo milenio”.

En una ceremonia en Florencia, en ocasión del 150 aniversario de que esa ciudad fuera capital transitoria de Italia, el mandatario llamó a “estar unidos, determinados y juntos reafirmar los principios de nuestro humanismo”.

“Debemos garantizar seguridad a nuestros conciudadanos sin renunciar a las libertades conquistadas, enfrentar el fanatismo y el extremismo con absoluta firmeza y promover el diálogo entre las culturas y la tolerancia”, señaló.

Dijo que no se puede erradicar el odio “dejándolo entrar en nuestras vidas y en nuestra civilización”.

“El terrorismo quiere desnaturalizarnos, pero no nos plegaremos, no nos dejaremos robar nuestro modelo de vida y nuestro futuro”, añadió.

Insistió en que los europeos “defenderemos la calidad de nuestra civilización y la ofreceremos al mundo, permaneciendo fieles a los valores que la han inspirado y afinado con el tiempo”.

Según Mattarella, en el ADN italiano y europeo “está inscrito un extraordinario empaste de cultura, de humanidad, de ideas de libertad y de relaciones sociales”.

“Es parte de nuestra vida y razón de nuestro deseo de mejorar, debemos tener ello presente en el momento en el que el terrorismo lanza su ataque contra nuestra Europa y lleva muerte y barbarie a una de sus ciudades”, aseveró en relación a los atentados de París del viernes pasado.err

Comparte la nota

Publica un comentario