IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. La Suprema Corte de Justicia en Estados Unidos votó en contra de una ley que regularía los abortos.

Texas se decepciona por fallo sobre ley de abortos

27 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Dallas.- Texas calificó hoy como “decepcionante” el fallo de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos que declaró anticonstitucional una estricta ley estatal que pretendía restringir el aborto, al imponer a las clínicas que proveen este procedimiento los estándares de un hospital.

El Procurador General de Texas, Ken Paxton, dijo en un comunicado que el fallo era “decepcionante” y reiteró que la ley había sido aprobada “para mejorar la seguridad del paciente y mejorar el nivel de atención de las mujeres en los centros de aborto”.

Paxton señaló que la ley, conocida como HB 2 “fue un esfuerzo para mejorar las normas mínimas de seguridad y garantizar una atención capaz para las mujeres de Texas”.

“Es muy desafortunado que el órgano jurisdiccional haya quitado de las manos de los ciudadanos de Texas y de sus debidos representantes electos, la capacidad de proteger la salud de las mujeres.

Paxton y otros promotores de la ley, sostenían que el estatuto era necesario para “proteger a los no nacidos y asegurar que las mujeres de Texas no sean sometidos a condiciones inseguras e insalubres”, durante los procedimientos de aborto.

La ley, promulgada en el 2013, obligaba a las clínicas de aborto a cumplir con los estándares de un hospital, incluidos tamaños mínimos de habitaciones y puertas, tuberías de anestesia y otras infraestructuras.

La ley exige también que los médicos que practican abortos cuenten con privilegios de admisión en un hospital de cirugía mayor dentro de 30 millas (48 kilómetros) del sitio donde se ubica la clínica.

Sólo un puñado de clínicas de aborto de Texas, todas ellas ubicadas en las principales áreas metropolitanas, cumplen con esos estándares.

Grupos y organizaciones que defienden los derechos reproductivos de la mujer, celebraron la decisión de la Suprema Corte.

“Nosotros tratamos a nuestros pacientes con compasión, respeto y dignidad, y hoy la Suprema Corte hizo lo mismo”, dijo Amy Hagstrom Miller, fundadora y directora de “Whole Woman’s Health”, una institución que opera clínicas de aborto en Texas y otras partes de Estados Unidos y la principal demandante en el caso.

“Estamos entusiasmados de que hoy se hizo justicia y nuestras clínicas permanezcan abiertas”, dijo Miller.

Comparte la nota

Publica un comentario