IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) señala que entre los desaparecidos está el general Ehsan al Zehuri.

Toman base aérea en Siria, mueren 56 soldados

10 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Al menos 56 soldados sirios murieron, decenas están desaparecidos y 40 fueron hechos prisioneros durante los combates que concluyeron con la captura de la última base aérea del régimen sirio en el noroeste del país por parte del Frente al Nusra.

Entre los desaparecidos figura el general Ehsan al Zehuri, quien era el comandante del aeropuerto militar de Abu al Zuhur, en la provincia siria de Idlib, que estuvo asediado durante más de dos años, informó este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El Frente al Nusra, la rama de Al Qaeda en Siria, capturó la víspera la última base aérea del ejército sirio en Idlib después de un sitio de dos años que logró expulsar a los fuerzas de régimen de Bashar al-Assad.

La filial de Al Qaeda y otros grupos rebeldes sirios controlan ahora casi toda la provincia de Idlib, excepto las localidades de mayoría chiíta de Kefraya y Al Foua, en poder de las fuerzas gubernamentales.

Asimismo, el OSDH reportó que al menos 18 efectivos de las fuerzas sirias y 23 combatientes del Estado Islámico (EI) perdieron la vida en combates en torno al aeropuerto militar de Deir al Zur, en el este de Siria.

Entre los yihadistas muertos figuran dos suicidas -uno de ellos un menor- que atacaron anoche con coches bomba una base de misiles en los alrededores del aeródromo y la capturaron.

Toda la provincia de Deir al Zur está dominada por el EI, excepto algunos barrios de su capital homónima y el citado aeropuerto militar, en manos del régimen.

El conflicto sirio, que comenzó el marzo de 2011 con una revuelta contra al-Assad, se convirtió en una guerra civil que ha dejado desde entonces al menos 250 mil muertos y unos 12 millones de desplazados, de los cuales cuatro millones han buscado refugio en países vecinos.

Comparte la nota

Publica un comentario