IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Un llamado artefacto explosivo improvisado detonó cerca de la Facultad de Ciencias Administrativas de Adén.

Tras atentado en Yemen, 5 personas mueren

20 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Al menos cinco personas murieron y otras 11 resultaron heridas, tras un ataque con explosivos contra las oficinas provisionales del gobernador en la ciudad yemení de Adén, en el sur del país árabe, reportaron hoy autoridades locales.

Un llamado artefacto explosivo improvisado detonó cerca de la Facultad de Ciencias Administrativas de Adén, que es la sede temporal del gobernador en la principal ciudad del sur de Yemen.

El gobernador recién nombrado Nayef al-Bakri resultó ileso tras el incidente, indicaron testigos y fuentes oficiales

Este fue el primer ataque en Adén desde que las fuerzas pro-gubernamentales retomaron el control de la ciudad, que estaba en manos de los rebeldes chiitas hutíes, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

Hace más de cuatro semanas, las fuerzas leales al exiliado presidente yemení Abd Rabbu Mansour Hadi, retomaron el control de las provincias de Aden, Lahj y Abyan.

Una coalición árabe liderada por Arabia Saudita lanzó una ofensiva en marzo pasado contra los rebeldes hutíes, que han recibido el apoyo de las fuerzas leales al ex presidente Ali Abdullah Saleh.

Comparte la nota

Publica un comentario