IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Diputados inician sesión para votar el juicio político contra Rousseff

Tribunal de Brasil suspende proceso contra Rouseff

8 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Luiz Edson Fachin, suspendió esta noche la conformación de una comisión legislativa que analizaría un eventual juicio político contra la presidenta brasileña Dilma Rouseff.

Fachin dejó en suspenso el trámite del pedido de juicio hasta el próximo 16 de diciembre, cuando el pleno del STF se pronuncie sobre la constitucionalidad de la ley que establece las reglas para el proceso y el juicio de destitución.

La decisión del juez del máximo tribunal de justicia brasileño impide a la Cámara de Diputados instalar la comisión especial que analizaría la viabilidad del juicio político contra la mandataria, informó la Agencia Brasil de noticias.

Fachin dictó su decisión a pedido del Partido Comunista de Brasil (PCB), que impugnó ante la justicia la legalidad de la votación para conformar este martes la comisión en la cámara de Diputados.

La diputada comunista Jandira Feghali consideró que el presidente de la Cámara, Eduardo Cunha, violó el reglamento y los acuerdos legislativos, al permitir que la comisión fuera electa en votación secreta.

El magistrado adoptó la medida para prevenir actos futuros que puedan ser anulados por el STF, cuyo pleno deberá pronunciarse sobre la votación secreta celebrada este martes en la Cámara de Representantes para elegir a los miembros del comité especial.

La Cámara de Representantes eligió este martes a 39 de los 65 integrantes que deberían integrar la comisión especial, en su mayoría provenientes de la oposición.

La decisión del juez deja en suspenso la convocatoria para una nueva sesión de los diputados para terminar la conformación de la comisión este miércoles, así como la nominación del presidente del comité especial, del relator y del establecimiento de los plazos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, principal impulsor del juicio contra Rousseff, dijo que se pronunciará después que reciba la notificación oficial de la resolución judicial.

Comparte la nota

Publica un comentario