IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo Agencias. Diversas personalidades se unen y escriben carta contra Trump.

Trump amenaza a Sanders con desquiciar sus actos de campaña

13 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Washington.- El candidato presidencial Donald Trump, acusado por sus rivales republicanos y demócratas de incitar a la violencia por su retórica beligerante, amenazó hoy al senador Bernie Sanders con desquiciar sus actos de campaña.

“Bernie Sanders está mintiendo de que a sus manifestantes no se les dice que vayan a mis eventos. Ten cuidado Bernie o mis partidarios van a ir a los tuyos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo acusó al gobernador de Ohio, John Kasich, de apoyar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). “Ahora quiere la TPP (Alianza Transpacífica), que es peor”.

Poco después, en una entrevista con la cadena CNN, Trump defendió el comportamiento de sus seguidores y justificó usar lenguaje que incita a sus seguidores a golpear a los manifestantes.

“Cuando digo cosas como que me gustaría noquearlos, francamente se trataba de una persona que era absolutamente violenta, un individuo alocado… muchos vienen de Bernie Sanders, lo acepte él o no”, dijo en el programa State of The Unión.

En respuesta, Sanders acusó a Trump de “mentir”, negó que su campaña organice las protestas en contra del millonario estadunidense y lo acusó de alentar a la violencia.

“Donald Trump no puede dejar de mentir. Su lenguaje, cuando habla de sacar a las personas en camillas, es el de un hombre que sigue implicando la violencia”, dijo Sanders en entrevista con CNN.

Trump “debe decir a sus partidarios que en Estados Unidos no se le golpea a la gente, que tienen derecho de manifestarse pacíficamente.

No podemos tener un presidente que insulta a los mexicano”, añadió Sanders.

En el campo republicano, el senador cubano americano Marco Rubio dijo no coincidir con la decisión de los manifestantes de buscar interrumpir los actos de campaña de Trump, pero nuevamente responsabilizó al millonario por azuzar la violencia.

“Le ha dicho a la gente golpeen a los manifestantes y que les pagara los gastos legales”, deploró Rubio.

Acusó a Trump de parecerse a un “hombre fuerte del Tercer Mundo” y similar a varios lideres latinoamericanos, pues aseguró que su discurso sugiere que la población está para servirlo a él cuando en realidad un presidente es electo para servir al público.

En el mismo sentido, el gobernador de Ohio, John Kasich, culpó a Trump por auspiciar un clima de confrontación que condujo a los incidentes en la Universidad de Illinois.

Comparte la nota

Publica un comentario