Mundo

Venezuela Crisis

Foto: AP. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha recibido el apoyo de distintos países de América Latina.

Trump estaría por sancionar a más funcionarios venezolanos

Jul 25, 2017, 11:32

Compártenos

Notimex / La Voz de Michoacán

Washington. El senador republicano Marco Rubio anunció hoy que su oficina presentará hoy a la Casa Blanca nombres adicionales de funcionarios del gobierno de Venezuela para que se impongan nuevas sanciones.

El anuncio se produjo a menos de una semana de que el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebre elecciones para una Asamblea Constituyente, bajo la amenaza del mandatario estadunidense Donald Trump de imponer sanciones económicas si el régimen chavista insiste en ese curso de acción.

“Más tarde este día voy a ofrecer nombres adicionales a la Casa Blanca que esperamos ellos sancionen”, anunció Rubio durante un mensaje en vivo esta mañana a través de su pagina de Facebook, donde anticipó: “Hay más por venir”.

Rubio reveló la semana pasada que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha impuesto sanciones financieras contra al menos 17 venezolanos por narcotráfico, entre ellos nueve funcionarios del gobierno, actuales o antiguos.

En febrero pasado, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció que el gobierno estadunidense congeló millones de dólares al vicepresidente de Venezuela, Tareck Ei Aisami, tras su inclusión en la lista de cabecillas del narcotráfico.

Junto con El Aissami, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro, colocó también en esta lista al empresario venezolano Samark López Bello como consecuencia de sus conexiones con el primero.

Rubio caracterizó la lista que ofrecerá a la administración Trump como un paso más para cerrar el espacio sobre funcionarios del gobierno “que han cometido estos horribles actos”.

219 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

¿Qué es el DACA y por qué es importante para inmigrantes mexicanos?

AP/La Voz de Michoacán  ¿QUÉ ES DACA? DACA son las siglas en inglés de un programa lanzado po...

Leer más...