IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: AP. Brasil está perdiendo lucha contra mosquito zika.

Virus del zika genera movilizaciones en América Latina

26 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El ministro de salud brasileño Marcelo Castro dijo que el país movilizará unos 220.000 soldados para combatir el mosquito considerado transmisor de un virus que produce defectos de nacimiento pero añadió, según medios locales, que se está perdiendo esa batalla.

En tanto la relación con lo otros países que también están sufriendo de este virus se registrán de la siguiente manera:

En Buenos Aires — Las autoridades investigan si un hombre de la ciudad argentina de Rosario está contagiado con el virus zika, mientras que en la provincia norteña de Corrientes se ha declarado el alerta epidemiológico por los 31 casos registrados de dengue. AP Video. 550 palabras.

Ibague, Colombia — El ministro de Salud colombiano lanzó una campaña nacional de prevención del zika en una capital de provincia que es una de las zonas más afectadas por el virus trasmitido por mosquitos. Unas 300 personas se hicieron presentes en el Centro de Convenciones de Ibagué, en el suroeste colombiano, para escuchar la información de las autoridades.

Nueva York — Una rara enfermedad tropical se está extendiendo en algunos lugares de América Latina y el Caribe. El virus zika, transmitido a los humanos por mosquitos, produce por lo general afecciones leves, pero ahora hay sospechas de que esté relacionado con una malformación congénita y posiblemente otros problemas de salud.

Panamá — Las autoridades de salud de Panamá recomendaron aplazar los embarazos en una comarca indígena del Caribe en donde se han registrado 42 casos de zika, aunque reconocen que el llamado probablemente enfrentará la resistencia de los aborígenes celosos de sus costumbres.

Ginebra —La Organización Mundial de la Salud declaró que es posible que haya un vínculo entre el virus zika y un inusual defecto congénito en que los bebés nacen con cabezas pequeñas, pero aclaró que hasta ahora la evidencia ha sido circunstancial.

Así mismo  La aerolínea LATAM dispuso que las embarazadas que quieran cambiar o cancelar su viaje a países con zika podrán hacerlo sin costo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario