IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Volcán chileno Villarrica se mantiene en alerta naranja

5 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

volcan_villarica

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile descartó hoy un aumento en la actividad eruptiva en el volcán Villarrica y refrendó la alerta técnica volcánica en nivel naranja.

El organismo señaló que la emanación de cenizas no ha estado acompañada de un aumento en la sismicidad, por lo que mantiene la alerta en naranja para la población.

El anuncio se produjo luego que el alcalde de la vecina localidad de Pucón, Carlos Barra, activara una alarma preventiva, tras reportar un “notorio aumento” de la columna de humo que emite el volcán.

La entidad dio a conocer en un comunicado que la sismicidad es el principal indicador para evaluar la posibilidad de una erupción mayor, y aclaró que se realizan observaciones a detalle en el volcán, informaron medios de prensa local.

“El volcán es vigilado a través de seis estaciones de monitoreo situadas en el edificio volcánico”, subrayó el Sernageomin.

Agregó que el equipo de vigilancia incluye “ocho sismómetros, cuatro estaciones de posicionamiento satelital (GPS), tres inclinómetros, dos equipos de Espectrometría de Absorción Óptica Diferencial, un micrófono y cuatro cámaras web que vigilan su actividad superficial”.

Comparte la nota

Publica un comentario