IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. El portavoz de la OIM, Joel Millman, aseguró que con las 17 mil personas que llegaron el fin de semana pasado a costas griegas.

Ya suman 800 mil refugiados que llegaron a Europa

10 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Al menos 800 mil son los refugiados y migrantes que llegaron a Europa luego de cruzar el Mediterráneo huyendo de la guerra, del hambre y en busca de cielos más seguros, actualizó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El portavoz de la OIM, Joel Millman, aseguró que con las 17 mil personas que llegaron el fin de semana pasado a costas griegas, el número de refugiados y migrantes “supera ya el umbral de los 800 mil”.

Esa cifra equivale a casi cuatro veces el total de refugiados que llegaron a Europa por mar durante todo el 2014, expuso el portavoz.

La enorme mayoría de ellos, unos 650 mil, desembarcaron en las islas griegas, mientras que los demás llegaron a Italia y a España.

En lo que va de 2015, un total de tres mil 455 personas han muerto en su travesía hacia Europa.

Millman indicó que la semana pasada se llevaron a cabo dos nuevas operaciones en el marco del Plan de Reubicación europeo.

El pasado 5 de noviembre, 19 eritreos fueron trasladados desde Italia a la ciudad de Nantes, ubicada en el oeste de Francia, después fueron llevados a las ciudades francesas, en donde recibirán asilo.

El domingo, otros 11 eritreos acompañados por una persona de nacionalidad siria fueron conducidos a diferentes ciudades de España, situadas cerca de la capital, Madrid.

La OIM señaló que desde octubre pasado, cuando arrancó la fase inicial del plan europeo, un total de 118 refugiados han sido reubicados en Finlandia, Suecia, Francia y España y se prevé que un número mayor de personas sea conducido “pronto” a sus destinos definitivos.

Según el plan europeo, en una primera fase serán reubicados unos 120 mil refugiados.

“Las reubicaciones deben continuar mientras buscamos alternativas seguras y sostenibles más cerca del origen de estos flujos migratorios”, indicó.

Comparte la nota

Publica un comentario