IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Abre Feria del Libro en Londres con México como país invitado de honor

14 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

feria_libro

Autores como Elena Poniatowska, Juan Villoro, Roger Bartra y Jorge Volpi, son protagonistas del programa cultural que México, como país invitado de honor, presenta en la Feria del Libro de Londres, que hoy abrió sus puertas.

El acto inaugural fue encabezado por Jack Thomas, directora de la Feria del Libro de Londres, Sheikh Sultan III bin Muhammad Al-Qasimi, miembro del Consejo de los Emiratos Árabes, y Brian Murray, presidente del grupo Harper Collins, informó en un comunicado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El pabellón de México fue inaugurado por el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa; la directora del encuentro, Jack Thomas, la baronesa Jane Bonham-Carter, el embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, y Ricardo Cayuela, director general de Publicaciones del Conaculta.

El espacio, ubicado en el área central de la feria e identificado como el gran stand 6D100, albergará la oferta editorial de 40 casas mexicanas, que darán cuenta de la vitalidad de la industria del libro en Mexico.

Entre éstas destacan el Conaculta, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Fondo de Cultura Económica (FCE), Artes de México, Ediciones Era, Sexto Piso, Almadía, Planeta, Porrúa, la Caja de Cerillos Ediciones, Trilce, Vaso Roto Ediciones y Universidad Veracruzana.

En uno de los programas más importantes en materia de promoción editorial que haya presentado México en el exterior, el intercambio cultural será presidido por figuras de las letras mexicanas como Elena Poniatowska, Juan Villoro, Roger Bartra, Jorge Volpi y Enrique Krauze.

Estarán acompañados por Francisco Hinojosa, Lidia Camacho, Pedro Serrano, Tedi López Mills, Carmen Boullosa y Valeria Luiselli.

Se trata de “una de las generaciones más profesionales de editores de los años recientes nos acompaña en esta delegación, junto con autores extraordinarios, ellos son los embajadores de una industria que vive uno de sus momentos más importantes”, destacó el titular del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa.

El programa de México, añadió el funcionario, combina una agenda profesional y cultural en la que se realizarán mesas de trabajo entre editores y académicos, entre casas independientes y grandes grupos editoriales, así como conversaciones entre traductores y agentes especializados.

Como parte de las actividades del primer día, se llevó a cabo un encuentro de escritores con Mauricio Montiel Figueiras, Julio Trujillo, James Knight y Georges Szirtes, quienes abordaron la manera en que la era digital ha impactado los procesos de escritura y lectura.

También se realizó el foro “Overview of Mexican Publishing Industry (Panorama de la Industria editorial mexicana), con editores y especialistas de México y el Reino Unido para analizar la situación del libro en el país y las oportunidades de intercambio que brinda a través de las traducciones.

Comparte la nota

Publica un comentario