IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Afectadas, seis bodegas por incendio en Central de Abasto: SSPDF

7 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

CENTRAL-ABASTO

Distrito Federal.- El incendio en el área de flores y hortalizas que se registró en la Central de Abasto (Ceda) de esta ciudad abarcó seis bodegas de hasta cuatro naves, donde una de las más afectadas fue la cuatro donde se guardaba material flamable, como plástico y esponjas,

Reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señalan que en la referida nave había dos bodegas que guardaban material flamable, como plástico y esponjas, entre otros productos y el fuego se propagó.

Agentes de la dependencia evacuaron a unas 100 personas entre comerciantes y clientes, mientras que elementos de la Subdirección de Tránsito controlaron la vialidad del lugar.

Para estas acciones la Policía Preventiva de la SSPDF dispuso de un helicóptero que hizo sobrevuelos en la zona afectada; 80 elementos de los Agrupamientos de Granaderos, Fuerza de Tarea, así como 100 uniformados de los distintos sectores de Iztapalapa y 70 policías auxiliares acordonaron la zona para facilitar labores de emergencia.

Además, se presentaron en el lugar siete ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como dos unidades del Servicio Médico de Urgencias y 10 unidades médicas de Protección Civil para atender cualquier emergencia.

A su vez, el Cuerpo de Bomberos estuvo auxiliado por cinco carros bomba y 10 pipas y la delegación apoyó con ocho contenedores de agua.

La SSPDF agregó que el fuego se controló sin personas lesionadas, sin embargo, después se reportaron dos bomberos con heridas leves, uno de ellos con quemaduras en el cuello y otro con una cortadura a la altura de la barbilla, ambos fueron atendidos en el lugar y no requirieron ser trasladados al hospital.

A su vez, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que serán reubicados comerciantes de 100 puestos, además de que les ofrecerán apoyos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En conferencia de prensa, señaló que el incendio afectó cuatro naves en la zona de flores, con una extensión de tres hectáreas, y aunque los 100 puestos que se reubicarán dentro de la Ceda, no todos fueron dañados, sin embargo, los removerán para evitar riesgos durante la rehabilitación de la techumbre.

“Entonces, el trabajo que tiene que hacer en este momento la administración de la Ceda es la reubicación de las personas que están ahí, vamos a entrar con los apoyos propios de la Secretaría del Trabajo, el secretario de Desarrollo Económico ya está también tomando las acciones que sean pertinentes”, dijo.

Agregó que se trabaja en la investigación para conocer la causa que provocó el incendio, aunque “hay una orientación a que pudiera ser un corto circuito”.

Comparte la nota

Publica un comentario