IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. El deslizamiento de tierra, provocó el colapso de 20 viviendas, mientras que otras 42 están en riesgo, sin que se registraran víctimas.

Afectados reciben apoyo por desgajamiento de cerro

4 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Personal de la Secretaría de Protección Civil estatal apoya a la población afectada por el desgajamiento de un cerro en el poblado de Huitzapula, municipio de Atlixtac, a consecuencia de las lluvias de los últimos días.

El deslizamiento de tierra, en la colonia Monte Sinaí, provocó el colapso de 20 viviendas, mientras que otras 42 están en riesgo, sin que se registraran víctimas.

En un comunicado, la dependencia indicó que tras reportarse el percance personal de Protección Civil acudió a la zona para auxiliar a los habitantes y se habilitó un refugio temporal, pero la mayor parte de las personas se refugiaron de manera provisional con familiares.

Refirió que el incidente fue registrado a las 21:30 horas del sábado y afectó sobre todo a habitantes de la zona, por lo que elementos de Protección Civil, al mando del coordinador de la región Montaña, Izaú Ramírez Morales, acudieron al lugar.

Protección Civil estatal también indicó que hoy se esperan lluvias moderadas, de 0.1 a 25 milímetros, que pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de actividad eléctrica, con fuertes vientos y granizo en las partes altas del estado de Guerrero.

En tanto, para la franja costera se mantiene el pronóstico de oleaje moderado de 2.5 metros de altura.

Este domingo también se esperan valores elevados en las temperaturas, con máximos de entre 35 y 40 grados.

Precisó que las precipitaciones pluviales serán provocadas por la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, asociada al calentamiento diurno y afectarán principalmente a municipios de las partes altas de Guerrero.

Por lo anterior, Protección Civil llamó a la población a no exponerse a cambios bruscos de temperatura ni por periodos prolongados a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y poner especial cuidado con los niños menores de cinco años y los adultos mayores.

Comparte la nota

Publica un comentario