La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  16:36
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 7 Ago, 2017, 19:06

    Alertan a 7 estados por tormenta tropical Franklin

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: El Universal. Alerta que ante la presencia de "Franklin", en las próximas horas se pronostican tormentas intensas

    El Universal/ La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que las Unidades Estatales de Protección Civil de siete entidades aplican acciones preventivas ante la tormenta tropical "Franklin".

    PUBLICIDAD

    19:00 h #TormentaTropical #Franklin a 195 km al este de Chetumal #QuintanaRoo con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h pic.twitter.com/fUJ6UO68Ua

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 8, 2017

    PUBLICIDAD

    Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas desarrollan acciones preventivas en coordinación con las autoridades municipales y delegaciones de las dependencias de la Administración Pública Federal para disminuir el riesgo de posibles afectaciones para la población y la actividad turística.

    La dependencia emitió la tarde de este lunes recomendaciones ante la tormenta tropical "Franklin", ubicada en el Atlántico.

    En un comunicado, la dependencia informó que se llevó a cabo la primera sesión del Subgrupo Técnico de Meteorología del Grupo Interinstitucional para Ciclones Tropicales, integrado por las áreas de meteorología de distintas dependencias federales.

     

    Imagen de satélite de la #TormentaTropical #Franklin pic.twitter.com/DdhfFvOiQ6

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 7, 2017

    Refirió que a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, el sistema se localizó aproximadamente a 255 km al este-sureste de Puerto Maya, Quintana Roo y a 310 km al este de Chetumal, Quintana Roo, presentando vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h con desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h.

    Alerta que ante la presencia de "Franklin", en las próximas horas se pronostican tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) para el centro y sur de Quintana Roo, y tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en el este y norte de Oaxaca, este y norte de Chiapas, este de Tabasco, centro y sur de Campeche, este y sur de Yucatán y norte de Quintana Roo.

    Simulación de oleaje #TormentaTropical #Franklin pic.twitter.com/jr3pMOUFoy

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 7, 2017

    De igual forma, se esperan condiciones de oleaje de 2.5 a 3.0 m en costas de Yucatán y de 3.5 a 5.0 m costas de Yucatán y Campeche.
    Asimismo, se prevén vientos de 30 a 50 km/h con rachas de 65 km/h en el interior de Quintana Roo, Campeche y Yucatán; de 40 60 km/h con rachas de 80 km/h en el sur de Veracruz y Tabasco, y de 50 a 80 km/h con rachas de 120 km/h en costas del centro y sur de Quintana Roo.

    Debido al pronóstico de trayectoria de la Tormenta Tropical "Franklin", se espera que el martes 08 de agosto y miércoles 09 de agosto, se desarrollen lluvias importantes en el centro de la República Mexicana, por lo cual es importante reforzar las medidas preventivas ante la posibilidad de deslaves en zonas de riesgo.

    Las recomendaciones, emitidas por Gobernación, son las siguientes:

    - Extremar precauciones ante la probabilidad de ocurrencia de lluvias de muy fuertes a intensas con puntuales torrenciales.
    - Dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes; permanecer atento a las indicaciones de Protección Civil.
    - Precaución por vientos fuertes, poner especial atención a construcciones de material endeble.
    - Extremar precauciones ante posibles deslaves, así como evitar el cruce de ríos, arroyos y vados crecidos, durante y después del paso del sistema; extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes. Si es necesario, buscar rutas alternas.

    - Extremar precaución y cuidado para ganado, animales de granja y de compañía.
    - Extremar precauciones a la navegación marítima y en actividades náuticas, turísticas, recreativas, deportes extremos y comerciales en el mar y zonas costeras antes mencionadas. Estar atentos a las indicaciones de la autoridad portuaria.
    - Reforzar la comunicación entre los Consejos de Protección Civil, agilizando los planes y protocolos de Protección Civil, incluyendo, de ser necesario, evacuaciones preventivas en las zonas de alto riesgo, así como habilitar refugios temporales de manera preventiva.
    - A las autoridades: mantener informada a la población sobre el desarrollo del fenómeno, sobre todo aquella que se asienta en lugares de alto riesgo. De igual manera continuar monitoreando el comportamiento del mismo a través de los boletines que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil.
    - No hacer caso de rumores e informarse a través de cuentas oficiales de redes sociales.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Durante operativos en Angamacutiro y Puruándiro, FGE asegura 8 vehículos robados; uno, con blindaje artesanal por Jorge Amaral
    • Encuentran cuerpo de un hombre en una brecha cerca de Atapaneo, en Morelia por Jorge Amaral
    • Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • ¿A dónde vamos? | 3:17 pm

      Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula

    • Sesión de Cabildo en el Centro Administrativo de Morelia (CAM) con regidores y autoridades locales.
      Morelia | 1:25 pm

      Por ajuste inflacionario, predial y agua en Morelia subirán 5%; aprueban Ley de Ingresos

    • La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
      Morelia | 8:45 am

      Reconoce CMIC Michoacán resultados de Alfredo Ramírez Bedolla en materia de infraestructura por Quinto Informe

    • México | 8:36 am

      Detienen a sospechoso del feminicidio de la estudiante Karla Margarita en Jalisco

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto