La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  9:29
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 18 Sep, 2026, 08:36

    Detienen a sospechoso del feminicidio de la estudiante Karla Margarita en Jalisco

    Karla era originaria de Irapuato, Guanajuato, y la noticia de la detención del presunto implicado se dio a conocer durante la visita de la presidenta de México a esa entidad.

    El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, confirmó la captura del presunto responsable del feminicidio de la estudiante.

    Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

    El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer que, como resultado de trabajos de investigación y coordinación interinstitucional, fue detenido un presunto implicado en el feminicidio de la estudiante de Medicina, Karla Margarita Pérez Jiménez, en Jalisco.

    PUBLICIDAD

    Durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llevada a cabo en Guanajuato, el titular de la SSPC reveló que el aprehendido responde al nombre de Eduardo Isaac “N”.

    García Harfuch recordó que la joven guanajuatense de 22 años fue reportada como desaparecida y localizada sin vida durante las labores de búsqueda. Asimismo, destacó el trabajo coordinado con autoridades estatales y federales, expresando su agradecimiento al gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, a la Fiscalía General del Estado, a las instituciones locales y a las autoridades de Zapopan, además de manifestar su solidaridad con los familiares y compañeros de la víctima.

    Los hechos y la investigación

    Tras haber sido reportada como desaparecida, Karla Margarita fue encontrada sin vida y con signos de violencia en el municipio de Zapopan, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

    PUBLICIDAD

    Después de al menos dos días de búsqueda con equipo de drones, el cuerpo de la estudiante de Medicina fue localizado en una vereda, a menos de un kilómetro del campus de ciencias agropecuarias de la Universidad de Guadalajara, detalló la vicefiscal de Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas.

    De acuerdo con la familia, originaria de Irapuato, Guanajuato, lo último que se supo de la joven fue que el lunes 14 de septiembre salió de su guardia en una institución médica y se retiró a bordo de un vehículo de plataforma antes de perder comunicación.

    La fiscalía indicó que a unos metros del cuerpo se localizó una motocicleta calcinada, por lo que se investiga si guarda relación con el caso o con el traslado de la víctima.

    Exigen justicia y seguridad

    La exigencia de justicia provocó que estudiantes de diversas universidades realizaran una manifestación cerca del sitio del hallazgo para demandar mejores condiciones de seguridad alrededor de los planteles educativos.

    Horas antes, su hermano, Carlos Pérez, había publicado un mensaje en redes sociales: “Nos dirigimos a las autoridades y a toda la sociedad: ya no basta con que se pongan en contacto con nosotros, exigimos la investigación inmediata y la detención de los responsables”.

    (Con información de EFE)

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Presunto ladrón muere desangrado tras lesionarse con un cristal en una notaría de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante
    • Encuentran cuerpo de un hombre en una brecha cerca de Atapaneo, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
      Morelia | 8:45 am

      Reconoce CMIC Michoacán resultados de Alfredo Ramírez Bedolla en materia de infraestructura por Quinto Informe

    • México | 8:36 am

      Detienen a sospechoso del feminicidio de la estudiante Karla Margarita en Jalisco

    • Pequeño felino silvestre resguardado en una zona boscosa de los Yungas en Bolivia.
      Sudamérica | 11:01 pm

      Descubren una nueva especie de felino en Bolivia, la primera en más de un siglo

    • Violencia de género | 10:00 pm

      Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto