La Voz de Michoacan

Elecciones 2018,País

Coronas-Guerrero

Foto: Twitter. Oficiales acudieron al lugar para retirar las coronas y cartulinas.

Amenazan a candidatos y simpatizantes priístas en Guerrero

Jun 23, 2018, 17:38

Redacción / La Voz de Michoacán

Guerrero. Un grupo de hombres llegó a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero alrededor de las 04:00 horas de este día, y dejó 17 coranas de flores con los nombres de al menos 22 militantes, señalan medios nacionales.

Las coronas tenían cartulinas con amenazas directas en contra de candidatos y militantes del tricolor en el estado, entre ellos el abanderado por Acapulco, Ricardo Taja.

En un comunicado difundido en redes sociales, los partidos PRI y el Verde Ecologista de México (PVEM), condenaron la intimidación.

Es inaceptable que intereses oscuros de nuestros adversarios políticos, previlegien la violencia electoral y amanecen atentar contra la vida de seres humanos. Lo condenamos en todas sus formas y consideramos inaudito que se utilicen estos actos como estrategia de campaña”.

Los partidos también cuestionaron que “¿quién tiene los recursos y el control de las calles de Acapulco para montar esta infame amenaza con toda libertad?”.

Estas amenazas se suman a los recientes asesinatos contra candidatos en el estado de Michoacán. Donde Autoridades electorales, procuradores y fiscales del país, candidatos presidenciales y exconsejeros cerraron filas contra la violencia y lanzaron un “Basta Ya” por esta ola de crímenes contra aspirantes a algún cargo público.

Apenas está semana La Policía del Estado de Guerrero informó del homicidio del director de Seguridad Pública de Zitlala, Alfredo Tlaltempa Palacios, quien fue atacado a balazos por hombres armados.

1826 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Tras fracaso en elecciones, René Juárez renuncia al CEN del PRI

El Universal/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México.  René Juárez Cisneros, anunció que deja la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Queda al frente Claudia Ruiz Massieu....

Quiere quitarle el PRI alcaldía de Sahuayo al PRD y PAN

Jessica Chávez/La Voz de Michoacán Sahuayo, Michoacán. El Partido Revolucionario Institucional a través del área jurídica, impugnó ante el Tribunal Electoral de Michoacán la elección a presidente municipal en...