La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   7 °C

Imagen No disponible

Martes 20 de Noviembre del 2018

País

AMLO nombra a titulares de  CNBV, Consar, CNSF y Condusef

Nov 09, 2018, 11:40

collage 4-01

Imagen: Larissa Vieyra. El equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a los titulares que estarán al frente de las comisiones y organismos de servicios financieros

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. El equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a los titulares que estarán al frente de las comisiones y organismos de servicios financieros como la CNBV, Consar, CNSF y Nacional Financiera desde el primero de diciembre.

  • En la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) estará Adalberto Palma Gómez; sustituirá a Bernardo González Rosas.

Palma Gómez es ingeniero bioquímico por el Tecnológico de Monterrey y Maestro en Economía Alimentaria por la Universidad de Cornell.

  • En la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) estará Abraham Everardo Vela Dib, quien sustituirá a Carlos Ramírez Fuentes.

Vela Di es licenciado en Economía por el Tecnológico de Monterrey; Maestro en Economía por el Colegio de México y Doctor en Economía por la Universidad de California.

  • La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) será presidida por Ricardo Ernesto Ochoa Rodríguez, susttutira a Norma Alicia Rosas Rodríguez.

Ochoa Rodríguez es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana; Maestro en Ciencias por el Instituto Politécnico Nacional y Maestro en Políticas Públicas Internacionales por la Universidad Johns Hopkins.

 

 

  • La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF) será dirigida por Oscar Rosado Jiménez, sustituirá a Mario Di Costanzo.

Rosado Jiménez es licenciado en Administración por la Universidad La Salle. También fue director de administración y finanzas de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.

  • La Lotería Nacional para la Asistencia Pública, así como de Pronósticos para la Asistencia Pública, el director general será presidida por Ernesto Prieto Ortega, sustituirá a Eugenio Garza Riva Palacio.

Prieto Ortega es egresado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro. Fue subtesorero de fiscalización en la Secretaría de Finanzas del entonces gobierno del Distrito Federal.

 

 

  • Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior, será dirigido por Eugenio Nájera Solórzano. Sustituye a Jacques Rogozinski Schtulman

 

  • En la Tesorera de la Federación, Galia Borja Gómez, sustituye a Luis Octavio Alvarado Contreras.

Borja Gómez es licenciada en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

  • Javier Delgado Mendoza, será director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, y Pesquero, así como de Agroasemex, del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural, del Fideicomiso de Riesgo Compartido y del Sistema Nacional de Garantías. Sustituye a Mario Zamora Gastélum.

 

  • Para la dirección general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, así como de la Sociedad Hipotecaria Federal estará Jorge Mendoza Sánchez; sustituye a Abelardo L. Rodríguez.

Mendoza Sánchez es licenciado en Finanzas por la Universidad de Texas en Austin y Maestro en Administración por la Universidad de Harvard. Actualmente es director corporativo de Finanzas de la Comisión Federal de Electricidad.

 

288 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

¿Dónde quedará Slim frente a próximo gobierno de AMLO?

Agencias/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. Desde que AMLO era candidato se hablaba sobre la relación que habría de tener con empresarios, bueno ahora que es presidente...

Beatriz Gutiérrez asume la coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México

El Universal/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó este lunes la coordinación nacional de memoria histórica y cultural de...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES