IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. CNTE ha tomado carreteras de varias entidades, afectando el traslado de mercancías.

Apoyarán a empresarios afectados por CNTE

4 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Pachuca, Hidalgo.- El secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, aseguró que se espera que en las próximas semanas se pueda concretar el paquete de ayuda a los empresarios de Oaxaca y Chiapas que han sido afectados por las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ya que se está en la etapa final de este proceso.
Al acudir a Hidalgo donde realizó una gira de trabajo, el funcionario afirmó que se elabora un plan de apoyo, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas que han sido “tremendamente perjudicadas”.
“Básicamente estamos desde hace un par de meses en un diálogo permanente interinstitucional e intergubernamental con los gobiernos de los estados, precisamente para integrar este paquete de ayuda. Diversas líneas ya están listas y en el momento claro, dónde lleguemos a una definición en paralelo de este diálogo que mantiene el gobierno con esa organización daremos un paso inmediato a un esquema de apoyo”, dijo.
Sobre la cuantificación de daños que ha tenido el sector empresarial señaló que no hay una cifra real, ya que esta es variable incluso entre el mismo sector; pero lo importante, argumentó, es que se identifiquen las áreas más afectadas.
El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, señaló que se está en el tramo final en la construcción de acuerdos, además, de que se lograron liberar las vías férreas que estaban obstruidas en Michoacán. Estos acuerdos se han reflejado ya en un funcionamiento cotidiano de las vías de comunicación más trascendentales del país, aclaró.
Sumado a ello se preparan estos apoyos con los gobernadores de Chiapas y Oaxaca.
Sobre los montos de estos paquetes de ayuda dijo no tener la cantidad, ya que apenas se están definiendo. Además de que son diferentes actores los que intervendrán en el proceso, “tendrá que intervenir el gobierno federal en su conjunto”.
“No hay cifras concretas, las estimaciones varían, pero estaremos haciendo el mejor esfuerzo posible para dar un incentivo y protección a quienes han sido fundamentalmente dañados”, reiteró.
Ildefonso Guajardo acudió con el gobernador del estado Francisco Olvera a la inauguración del Centro de Innovación y Emprendimiento de alto impacto ubicado en esta entidad.

Comparte la nota

Publica un comentario