IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Las tropas también harán presencia en las ciudades de León, Celaya, Apaseo, Irapuato y Salamanca.

Arriban mil soldados a Guanajuato para reforzar seguridad

3 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Guanajuato.- El gobernador Miguel Márquez Márquez informó que mil soldados llegaron este lunes a Guanajuato a reforzar las acciones en los ferrocarriles, en los ductos de Pemex y en las zonas limítrofes del estados.

Dijo que las tropas también harán presencia en las ciudades de León, Celaya, Apaseo, Irapuato y Salamanca.

El mandatario estatal descartó que la llegada de los militares tenga relación con la ola de ejecuciones registradas en la entidad o con el asesinato de un militar ocurrido el viernes pasado en un enfrentamiento entre corporaciones de seguridad y un grupo armado.

Márquez informó que hace diez días solicitó apoyo al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos Zepeda, quien le respondió en sentido afirmativo.

“Me dijo: gobernador va y antes de que termine el mes o a inicio del mes los tiene ahí y van a ser cerca de mil efectivos donde van a estar trabajando en diferentes áreas…vamos a reforzar el tema del ferrocarril, del robo a combustibles de Pemex y de zonas limítrofes”, señaló.

Márquez mencionó que en la Sedena también han estado llevando sus fuerzas a otros estados. Es momento de que ahora refuercen la presencia militar en Guanajuato y nos apoyen, acotó.

Comparte la nota

Publica un comentario