Asesinan a notario público en calles de Polanco

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Notimex/La Voz de Michoacán.
El titular de la Notaría Pública 103 de la Ciudad de México, Armando Pérez Aragón, fue asesinado esta tarde de al menos cuatro disparos cuando viajaba en su vehículo en la esquina de Presidente Masaryk y Moliere, colonia Polanco, de la delegación Miguel Hidalgo.

El procurador de justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó que de acuerdo con las primeras investigaciones esta persona fue víctima de un ataque directo perpetrado por desconocidos, luego de que su chofer cargó gasolina en una estación ubicada en ese lugar.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa señaló que a Pérez Aragón se le trasladó de inmediato al hospital Español, donde falleció cuando recibía los primeros auxilios a consecuencia de las lesiones provocadas por los impactos de bala.

Refirió que de los hechos se informó al presidente de la Asociación de Notarios de la Ciudad de México, Ignacio Morales Lechuga, así como a los familiares del occiso, quienes rendirán declaración para conocer su entorno laboral y personal.

Por esta razón, precisó, se pedirá a la mencionada asociación la documentación necesaria para conocer su trayectoria y los casos que llevaba actualmente.

PUBLICIDAD

Respecto a que la víctima estaba acusada de supuesta administración fraudulenta en la investigación referente a la colección de obras de arte, que recopiló el matrimonio Geltman y que se encuentra en litigio, indicó que se está investigando para conocer con precisión su grado de implicación.

Ríos Garza destacó que el chofer del notario es pieza clave para esclarecer el homicidio y hasta el momento sólo ha aportado datos sobre la agresión, pero tendrá que abundar en detalles cuando declare ante el Agente del Ministerio Público.

El titular de la PGJDF aseveró que también se analizarán las imágenes de las videocámaras de vigilancia instaladas en el lugar de los hechos, con la finalidad de establecer la identidad de los agresores.