IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Rubén Espinosa

Un periodista, entre los muertos de la Narvarte

1 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El fotógrafo Rubén Espinosa fue encontrado entre los cinco muertos reportados la noche del viernes en un departamento de la colonia Narvarte, en el Distrito Federal.
El fotoperiodista colaboraba para el semanario “Proceso”, que reportó la desaparición desde el viernes y la noche este sábado publicó la noticia de la muerte al citar como fuente a una de las hermanas de Espinosa, quien reconoció el cuerpo.
Espinosa también colaboraba para la agencia Cuartoscuro.
El director de esta agencia, Pedro Valtierra, dijo a EL UNIVERSAL que Espinosa le expresó hace algunos días que se sentía amenazado y hostigado en Veracruz. “Estaba muy asustado”, comentó.
El periodista explicó que está a la espera de la confirmación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sobre la identidad.
Proceso publica en su nota que fue por ello que Espinosa, en sus propias palabras, se “autoexilió” en el Distrito Federal.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), analiza si el cuerpo corresponde al fotoperiodista.
Fuentes de la dependencia indican que al parecer sí se trata del colaborador de la agencia AVC de Veracruz y corresponsal de Cuartoscuro y de la revista Proceso, pero lo confirmarán hasta que terminen de declarar los testigos de identidad.
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio de la Procuraduría capitalina, continúa con las indagatorias del homicidio y espera los resultados de la necropsia para determinar las causas y hora de los decesos.
Autoridades capitalinas abrieron este sábado una averiguación previa por el hallazgo de los cuerpos en un homicidio de la citada colonia, ubicado entre las calles Zempoala y Luz Saviñón.

 

Comparte la nota

Publica un comentario