La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   18 °C

Jueves 15 de Noviembre del 2018

País

frio

Agencias / La Voz de Michoacán.
Hermosillo.- La Secretaría de Salud Pública informó que la última semana una persona perdió la vida por las bajas temperaturas y con ello ya suman siete las muertes ocasionadas en Sonora por estas condiciones climáticas.

El director de Epidemiología de la dependencia estatal, Sergio Olvera Alba, explicó en conferencia de prensa que en el municipio de Hermosillo una persona del sexo masculino, de 45 años, falleció a consecuencia del frío.

Refirió que la víctima introdujo a su vivienda de cartón un bracero para mitigar el intenso frío y ésta se incendió.

El funcionario estatal precisó que de las siete defunciones registradas hasta el momento, seis han sido por intoxicación con monóxido de carbono y un caso por quemaduras.

Por otra parte, refirió que la última semana se registraron 32 casos de padecimientos relacionados con las bajas temperaturas, que fueron 28 intoxicaciones por monóxido de carbono, tres por gas butano y uno por quemaduras.

Del total de los casos por intoxicación, anotó, 30 ocurrieron en el fronterizo municipio de Nogales, mientras que uno fue en Cananea y el de quemaduras en Hermosillo, cuya víctima finalmente perdió la vida.

Abundó que en la temporada invernal 2012-2013 son en total 65 los casos de enfermedades relacionadas con el frío las que se han acumulado y 50 intoxicaciones por monóxido de carbono, 14 por gas butano y una por quemaduras.

Debido a ello, reiteró el llamado a la población para extremar medidas preventivas para evitar intoxicaciones por gas butano y monóxido de carbono, principalmente a los habitantes de Nogales, donde se presentó el mayor número de casos en la última semana.

Destacó que “se debe al inadecuado manejo y forma de calentar la vivienda, sabemos que la población utiliza lo que tiene a la mano pero debe de tomar las precauciones necesarias para evitar las intoxicaciones”.

38 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES