IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto tomada de Facebook

Autodefensas de Chilapa patrullan sin armas

11 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto tomada de Facebook

Foto tomada de Facebook

CHILPANCINGO, Gro.- El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, aseguró que el grupo de civiles armados que se autodenomina “autodefensa” y está en Chilapa desde el sábado, patrulla las calles sin armas; sin embargo, el gobierno del estado aún sigue en diálogo con ellos para que de manera definitiva dejen el resguardo del municipio a cargo de las corporaciones de seguridad oficiales.

David Cienfuegos compareció ante el Pleno del Congreso, como parte de los compromisos del gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez, luego de que los diputados lo nombraran en un segundo periodo mandatario de la entidad el pasado 27 de abril.
Al micrófono, no especificó a pesar de las preguntas que le hicieron diputados, si el crimen organizado tenía que ver con la situación actual de Chilapa, un municipio a una hora y media de Chilpancingo, que ha sido escenario de balaceras, persecuciones y ejecuciones; el suceso más reciente es el desarme de la Gendarmería por parte de civiles armados, el sábado pasado.
Según Cienfuegos hay 27 puntos en acciones de seguridad y gobernabilidad en la entidad, que el gobierno de Guerrero realiza en coordinación con las corporaciones policiacas federales y el Ejército, lo que incluye la estabilidad de la ciudadanía ante la violencia provocada por la delincuencia, como las demandas que exigen diferentes organizaciones sociales.
Se prevé que el secretario de Seguridad Pública y el Fiscal General del Estado comparezcan ante los diputados, sobre todo, para tratar el tema de seguridad y violencia en la entidad, y las acciones que el gobierno de Ortega está llevando a cabo para revertir las cifras negativas.

El día de hoy hubo una manifestación en Chilapa por parte de personas que no quieren que los llamados autodefensas ronden las calles del municipio.

Comparte la nota

Publica un comentario