IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 2 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Internet. Autoriza SEMARNAT la construcción de una cuarta terminal para el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Autorizan ampliación de aeropuerto de Cancún

3 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La construcción de una cuarta terminal para el Aeropuerto Internacional de Cancún, en 54 hectáreas de terreno concesionadas al Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR), fue autorizada en materia ambiental, por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El proyecto para ampliar la capacidad del Aeropuerto Internacional de Cancún, que el año pasado recibió a 17 millones de pasajeros, debe desarrollarse durante cuatro años y la vigencia o vida útil de éste, es de 50 años.
La instalación de plataformas, accesos, vialidades y estacionamientos, tendrá una inversión de dos mil 567 millones 942 mil 357 pesos, de los cuales, 215 millones 708 mil 639 pesos se destinarán al rodaje conector y otros dos mil 352 millones, 233 mil 718 pesos se aplicarán en la construcción de obras restantes, de acuerdo con información de ASUR.
La nueva terminal tendrá una capacidad promedio para mover entre seis y nueve millones de pasajeros más de los que recibe actualmente. El año pasado recibió a 17 millones de pasajeros, lo que implica que aumentaría el flujo 25 millones.
El 19 de diciembre del 2014, Aeropuertos del Sureste (ASUR), a través de la razón social “Aeropuerto Cancún”, presentó ante la Semarnat el documento unificado para someter a evaluación de la dependencia, el cambio de uso de suelo en terrenos forestales y la autorización de impacto ambiental, del proyecto “Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún”.
El terreno forestal en donde se edificará esta cuarta terminal se ubica dentro del área concesionada a ASUR para la operación del aeropuerto, a la altura del kilómetro 22 de la carretera federal 307, 16 kilómetros al sur de la ciudad.
La cuarta terminal atenderá la expansión del Aeropuerto, dada su nutrida afluencia de pasajeros y tráfico aéreo, que aumenta anualmente. Actualmente el aeropuerto recibe hasta 100 aerolíneas diferentes.
Contará con un edificio principal, un área de seguridad, estacionamiento y vialidades de acceso, patios y plataforma, en seis polígonos.

Comparte la nota

Publica un comentario