Autorizan en Colima tres bodas entre personas del mismo sexo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

pastelgays

Notimex / La Voz de Michoacán
Colima, 20 Abr..- En estos días se celebran tres bodas civiles más, entre personas de un mismo sexo, ahora entre mujeres, confirmó la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva.

PUBLICIDAD

Entrevistada luego de recibir el apoyo de organizaciones no gubernamentales para la realización de ese tipo de matrimonios, recordó que la primera boda (entre hombres), se registró el pasado 28 de febrero, y la segunda (primera entre mujeres) en marzo, ambas en privado.

"Tenemos otros tres matrimonios más los que se puedan ir acumulando, ya que seguimos recibiendo muchas solicitudes, y convencida estoy de que conforme el tiempo vaya pasando, las solicitudes van a ser cada vez mayores, conforme se vayan esclareciendo dudas que algunos tienen", indicó.

Dijo que de las bodas, dos son de parejas de otros municipios y una de Jalisco, "una de ellas fue el 4 de abril, y de las otras, las fechas las consensuaron con la oficial del Registro Civil", detalló.

PUBLICIDAD

Señaló que pese a la fama de que el municipio "es machista", la respuesta entre la población ha sido positiva, "mejor a lo que nosotros pudimos habernos imaginado".

Consideró que ello "significa que está creciendo el respeto hacia las diferencias que podamos tener con los demás, y eso me enorgullece, porque creo que significa que se está dando un paso cualitativo en el municipio, hacia el respeto de los derechos de los demás".

Consideró que "no estemos violentando o faltando al respeto a ningún tema religioso, al final de cuentas se llevó a cabo un contrato de matrimonio más en el ayuntamiento de Cuauhtémoc, como muchos otros que veremos en los próximos días".

Sobre algún diálogo al respecto con el gobernador Mario Anguiano, dijo que no lo ha habido, pues hasta ahora no ha recibido respuesta a las constantes audiencias que ha solicitado al mandatario estatal.

Estimó que será difícil llegar a un consenso, "pero seguiremos insistiendo, convencidos de que tenemos la razón jurídica".