La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   8 °C

Miércoles 19 de Diciembre del 2018

País

Avalan eliminar sanciones por evaluación docente

Nov 15, 2018, 15:16

evaluacion docente

Foto: Twitter. De avalarse el dictamen, el magisterio ya no estaría obligado a evaluarse.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. En la Cámara de Diputados inició la cuenta regresiva de la Reforma Educativa, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, avaló el dictamen que elimina las disposiciones punitivas (sanciones), sobre la obligación de evaluación a docentes.

El dictamen votado en contra por el PAN, PRD y PRI, deroga de la Ley General del Servicio Profesional de Carrera, que el personal docente no estará sujeta a los procesos de evaluación o de incorporarse a los programas de regularización podría ser discutido en el pleno el día de mañana en la sesión ordinaria.

Lo anterior de acuerdo a lo dicho por la presidenta del órgano legislativo, Adela Piña Bernal de Morena, quien comentó que de avalarse el dictamen, el magisterio ya no estaría obligado a evaluarse el próximo 30 de noviembre, cuando se tiene contemplada la evaluación.

El documento elimina el párrafo que establecía la separación del cargo a quien se negara a participar en la evaluación o que no se incorpore al programa de regularización, o bien, obtenga resultados insuficientes.

La diputada Annia Gómez Cárdenas (PAN), calificó de grave que se quiera ir en retroceso, y añadió que si bien su partido “no está en contra” de los derechos laborales de los maestros, es preocupante que se quiera ir en “retroceso” y en perjuicio de los estudiantes.

263 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Con López Obrador tampoco hay subsidio en las gasolinas

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. En la semana que comienza hoy sábado 8 de diciembre, las gasolinas seguirán sin el estímulo fiscal o subsidio. Es decir,...

Este martes se restablecería el servicio de gasolina en Morelia

Christian Fuentes  / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Se prevé que en las próximas horas quede totalmente restablecido el suministro de gasolina en las estaciones de servicio de...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES