IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Cualquier particular que reciba y ejerza recursos públicos presentará declaración 3de3.

Avalan que IP que reciba recursos públicos presente 3de3

15 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La madrugada de este miércoles el Senado de la República avaló la Ley general de Responsabilidad de los Servidores Públicos, en la cual se incluye la obligación para que toda “persona física o moral” presente su declaraciones patrimonial, de interés y fiscal conocidas como “Ley 3de3”.
Es decir, cualquier particular que reciba y ejerza recursos públicos o contrate bajo cualquier modalidad con entes de la Administración Pública Federal, de las Entidades y municipios, tiene que presentar dicha declaración.
Además deberán presentar su declaración fiscal anual, en los términos que disponga la legislación de la materia.
Los particulares deberán presentar las declaraciones ante el órgano interno de control del ente público que le haya asignado los recursos o con el que haya contratado, en los siguientes 60 días naturales a la celebración del acto jurídico.
Ello a propuesta del senador Independiente Manuel Cárdenas Fonseca, quien presentó una serie de reservas al dictamen, mismas que fueron avaladas por todos los grupos parlamentarios.
“Dar orden, coherencia a la presentación de las declaraciones patrimoniales, fiscal y de intereses es un elemento fundamental. Así sí participamos, incluyendo a todos los involucrados cuando se actualice la hipótesis, los servidores públicos al asumir el encargo, los particulares al entrar en vinculación legal con el patrimonio y el gasto públicos”, dijo el senador independiente en tribuna.
Cárdenas Fonseca expresó que “los mexicanos exigimos un “basta ya” a servidores públicos que cometen ilícitos y se encuentran fuera del alcance de la Ley”.
“También un basta ya, a particulares o empresarios que ilegalmente se benefician al entrar en vinculación legal con el patrimonio de todos los mexicanos y obtienen ilícitamente beneficios en contubernios con burócratas o servidores públicos”.

Comparte la nota

Publica un comentario