IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Buque Escuela Cuauhtémoc contribuye al desarrollo económico del país

Buque Escuela Cuauhtémoc contribuye al desarrollo del país

12 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Acapulco, Guerrero.- El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, señaló que el Buque Escuela Cuauhtémoc proporcionará a sus tripulantes las herramientas necesarias para garantizar la seguridad y protección de los mares nacionales, factores determinantes para el desarrollo económico del país.

 

En el marco de la ceremonia de zarpe del “Embajador y Caballero de los Mares”, el titular de la Semar señaló que los cadetes integrantes de la Heroica Escuela Naval Militar serán entrenados durante siete meses tienen tatuado el sentido más alto del deber, además de profesionalismo.

 

“Tengan la seguridad de que esta joven generación de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar ha encontrado en esta institución además de una carrera profesional un proyecto de vida que les ofrece la oportunidad de servir a nuestros conciudadanos”, expresó Soberón Sanz.

 

Señaló que durante el periplo Ibero Atlántico 2016, los cadetes navales y los invitados fortalecerán el empleo de herramientas tecnológicas e innovadoras, sin dejar de lado los conocimientos de la navegación costera y astronómica tradicional.

 

“Es un crucero de instrucción que proporcionará a sus tripulantes las herramientas necesarias para garantizar la seguridad y protección de nuestros mares, factores determinantes para el desarrollo económico del país”, subrayó el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

 

Mencionó que es así como el personal de la Armada se prepara de manera integral y con educación naval de calidad para asumir los retos que enfrenta nuestra nación dentro de un mundo más globalizado.

 

“Actualmente nos conectamos vía marítima con más de 130 países y más de 490 destinos alrededor del mundo, condición que muestra claramente el potencial y la responsabilidad que tenemos con nuestros mares y el sector marítimo”, expuso.

 

Soberón Sanz resaltó que el mensaje que llevarán los tripulantes del Buque Escuela Cuauhtémoc en su travesía será claro y contundente, México es un país amigo, de paz, de un enorme talento en su gente, instituciones y sus jóvenes, con gran potencial.

 

El titular de Marina instruyó a los 81 cadetes que partieron este sábado a navegar durante 205 días las aguas del Océano Atlántico a poner en alto el nombre de México.

 

“Los exhorto igualmente a actuar con absoluto apego a los principios navales y militares que les han sido inculcados, recuerden que cada uno de sus actos dentro y fuera de este buque son reflejo de lo que somos”, concluyó acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

Comparte la nota

Publica un comentario