IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Twitter. SNTE dio a conocer que su presidente consideró que, con esta decisión se avanza en el objetivo de hacer de la evaluación docente un instrumento útil.

Calendario de evaluación docente será modificado

3 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó su beneplácito por la modificación del calendario de evaluaciones del Servicio Profesional Docente 2016, dado a conocer por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Durante una visita de trabajo a Guadalajara, Jalisco, el Presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, expresó que esta modificación, en la que se reprograma para noviembre la evaluación del desempeño del segundo grupo de maestros y directivos de educación básica y media superior, permitirá subsanar las inconsistencias que se dieron con el primer grupo, debido a lo inédito del proceso.

En un comunicado, el SNTE dio a conocer que su presidente consideró que, con esta decisión se avanza en el objetivo de hacer de la evaluación docente un instrumento útil para elevar la calidad educativa.

Díaz de la Torre señaló que como en esa situación en la que el Sindicato estuvo pendiente, atendió las inconformidades de los maestros y las llevó a las instancias correspondientes, seguirá pugnando para que los resultados de las evaluaciones se den a conocer individualmente, con el fin de mejorar el desempeño de los docentes, pero sin violar sus derechos enmarcados en la protección de datos personales.

Otro de los temas en los que insistió, fue en que el acompañamiento y la capacitación deben ser para todos y no únicamente para quienes fueron llamados a evaluación.

Comparte la nota

Publica un comentario