IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Camacho llama “cínico” a Calderón

31 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

cesar-camacho-pri

MONTERREY, N.L.- El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que la situación que se vive en Michoacán es culpa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Acusó, incluso, a la actual candidata del PAN en Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, de haber negociado con Servando Gómez “La Tuta”, la liberación de su primo Alfonso Reyes Hinojosa.
Entrevistado en Monterrey luego de uno de los cierres de campaña de su candidata a gobernadora, Ivonne Álvarez, César Camacho llamó a Felipe Calderón cínico, al acusar al PRI y al PRD de tener tratos con la delincuencia.
“A eso se le llama cinismo. Existen evidencias videograbadas de que la hermana de Calderón, Luisa María, negoció en 2006 con Servando Gómez, La Tuta, la liberación de Alfonso Reyes Hinojosa, primo de los Calderón Hinojosa secuestrado por un adeudo de 30 millones de pesos”, expresó.
El presidente nacional del PRI recordó el llamado “michoacanazo”, acto que se conoció así cuando durante el sexenio de Felipe Calderón se detuvo a un buen número de alcaldes de Michoacán acusados de tener relación con la delincuencia, hecho que no se demostró.
“Igualmente, nos viene a la memoria el frustrado ´michoacanazo´ que nadie olvida y que llevó a la detención de once alcaldes de esa entidad, quienes debieron ser liberados posteriormente ante la falta de evidencias en lo que constituyó un ridículo monumental, un fiasco de la administración de Felipe Calderón”, subrayó.
Hay responsabilidad del gobierno que encabezó Calderón de lo que pasa en Michoacán, por lo que exigió explicaciones del ex mandatario, más que declaraciones.
“Conocen tanto los michoacanos a su paisano Felipe Calderón, y saben que no es alguien confiable; por eso no ha ganado en su tierra ni una sola elección, ya que perdió cuando compitió por la gubernatura, como cuando contendió por la Presidencia de la República”, manifestó.
La estrategia ligera calderonista, arremetió, fue la que inició una guerra contra la delincuencia, que tuvo como saldo más de 70 mil muertos y que aún se padece.

Comparte la nota

Publica un comentario