IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto Twitter @1campa. “Estoy en Oaxaca para dar seguimiento a la mesa jurídica, temas de salud, víctimas y rehabilitación de la presidencia municipal de Nochixtlán”, escribió Campa Cifrián.

Campa se reúne con habitantes de Nochixtlán

1 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunió con autoridades y pobladores de Nochixtlán, Oaxaca, como parte del seguimiento a las mesas de trabajo instaladas a raíz del enfrentamiento de junio pasado donde hubo varias víctimas mortales.

“Estoy en Oaxaca para dar seguimiento a la mesa jurídica, temas de salud, víctimas y rehabilitación de la presidencia municipal de Nochixtlán”, escribió Campa Cifrián en su cuenta oficial en Twitter.

“Estuvieron presentes Jorge Nader Director General de Averiguaciones Previas, @JaimeRochin y Malaquias López Cervantes de @SSalud_mx”, agregó Campa en la misma red social.

Cabe recordar que hace unos días, se impidió que personal de la Procuraduría General de la República (PGR) realizar diligencias necesarias en ese poblado en donde el 19 de junio fueron desalojados pobladores, lo que originó un enfrentamiento en el que perdieron la vida varios civiles.

El informe que presentaron las fuerzas federales ante legisladores menciona que el primer grupo de policías no portaban armas de fuego y fue hasta que los civiles dispararon cuando llegó un segundo grupo de uniformados con las armas.

La PGR ya realiza las pruebas necesarias en servicios periciales de 89 armas de fuego de los policías que se encontraban el 19 de junio en Nochixtlán para el desalojo, entre ellos Gendarmería y policías estatales.

Asimismo, tiene 32 carpetas de investigación abiertas por las lesiones que sufrieron los Policías Federales durante el desalojo, así como por daños a las vías de comunicación.

Comparte la nota

Publica un comentario