IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Agencias. Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que el diálogo con la CNTE será abierto.

Cancelan reunión de víctimas de Nochixtlán y Segob

29 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El dirigente de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, Enrique Enríquez Ibarra, confirmó que se pospone la reunión que estaba agendada para hoy entre pobladores de Nochixtlán y el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La reunión estaba programada para realizarse hoy miércoles a las 18:00 horas; sin embargo, hace unos minutos Enríquez Ibarra confirmó que el encuentro se reagendó para mañana. La comisión de pobladores de Nochixtlán estaba conformada por 25 a 30 personas y ya se encontraba en camino hacia la Ciudad de México, dijo el líder sindical; vendrían mañana familiares de las víctimas y personas que sufrieron afectaciones directamente durante el enfrentamiento entre la Policía Federal y pobladores de esta demarcación y simpatizantes de la CNTE el pasado 19 de junio.

Los pobladores de Nochixtlán serán acompañados a la reunión con Osorio Chong por dos integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN), a saber Eligio Hernández, secretario de Prensa y Propaganda, y Lilia Ortiz Martínez, representante del sector de Valles Centrales e integrante de la Comisión Política, ambos de la sección 22 de la Coordinadora.

“Vamos a acompañar con una comisión de la propia CNUN pero los que llevan la voz son ellos. No estará toda la CNUN ahí, vamos a estar presentes con una comisión de Oaxaca. No tenemos más datos de por qué se cambió o por qué se movió. Sabíamos que ya venían para acá y que estaba confirmada para la tarde, pero se cambió para mañana”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario