Celebra Videgaray acuerdos suscritos entre México y China

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

LuisAlbertoVillarreal1

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 4 Jun.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, celebró los acuerdos suscritos entre los gobiernos de México y China, que dijo, son un primer paso para una balanza comercial más equilibrada pero sobre todo, más profunda.

PUBLICIDAD

De lo que se trata, anotó el funcionario federal, "es hacer de China un vehículo ya sea con exportación o inversión, para generar más empleos mejor remunerados en la industria, en el campo, en el turismo, que permite generar riqueza en todas las regiones del país".

Entrevistado luego de participar en los documentos suscritos por ambos gobiernos en el marco de la visita de estado del presidente Xi Jinping, Videgaray subrayó que con los acuerdos "ya vamos a poderle vender carne de puerco y tequila cien por ciento de agave a China".

Son algunos primeros pasos muy concretos para destrabar asuntos atorados tiempo atrás, lo que redundará en mayor empleo, en mayor actividad productiva en todo el territorio nacional, insistió el titular de Hacienda.

PUBLICIDAD

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, detalló que México tiene un amplio margen para incrementar las exportaciones; y es que "lo que exportamos a China en un año, lo exportamos a Estados Unidos en cinco o seis días; entonces, son muy buenas noticias, habla de una relación distinta, de una actitud diferente entre México y China".

Por lo que ambos gobiernos, estimó, trabajarán en acuerdos específicos que generarán empleos bien remunerados en México.

De acuerdo a Videgaray quien ha participado en los encuentros bilaterales entre los presidentes de China y México, hay una gran empatía entre ambos mandatarios, lo que será un punto útil para que México pueda tener una relación cada vez de mayor profundidad tanto en comercio como en inversiones.

"Toda vez que se trata de la segunda economía más grande del mundo (China) y que si las proyecciones son correctas, en unos años será la economía más grande. Y lo que se busca es darle mayor profundidad y atención prioritaria a todos los temas, tenemos un gran potencial; la relación es buena pero debe ser más productiva y dinámica", concluyó