IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Celebran Día de la Tierra con exposición fotográfica en San Ildefonso

18 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

00f303f3869c60bae4fd0e3ee0a7a39e_L

Para celebrar el Día Internacional de la Tierra, el Antiguo Colegio de San Ildefonso abrió sus puertas a la exposición fotográfica “México en la Tierra”, integrada por 25 imágenes en gran formato que dan cuenta de la riqueza y diversidad natural del país.

En la ceremonia de apertura, Bertha Cea, coordinadora Ejecutiva del Mandato Antiguo Colegio de San Ildefonso, recordó que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de abril Día Internacional de la Tierra para reconocer la responsabilidad que corresponde a los habitantes de promover la armonía con la naturaleza.

Por lo anterior, cada año personas e instituciones se suman a esta celebración, y este año, San Ildefonso exhibirá “México en la Tierra”, en colaboración con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad y Discovery Networks México.

“Esta muestra ofrece, a través de 25 imágenes fotográficas, un recorrido por los ocho ecosistemas de México, revelando la riqueza y la diversidad natural de nuestro país”, destacó.

Apuntó que el objetivo de este proyecto es impulsar y generar una conciencia ecológica y una participación responsable en la preservación del planeta.

En su oportunidad, Carlos Enrique Galindo Leal, director general de Comunicación de la Ciencia, de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), consideró que la muestra es una oportunidad para reflexionar sobre las condiciones del Planeta y las condiciones de México en la actualidad.

“México en la Tierra” reúne el trabajo de fotógrafos mexicanos como Miguel Ángel Sicilia, Isaí Domínguez, Iván Montes de Oca, Carlos Javier Navarro y Alberto Ríos, entre otros.

En la colectiva se muestran imágenes de distintas especies del bosque templado como la mariposa monarca; el Campo se ilustra con una imagen de magueyes, que han sido aprovechados en México desde tiempos prehispánicos, mientras que el Mar Caribe y Golfo de México son representados con la fotografía de un cocodrilo americano.

La exposición “México en la Tierra”, conformada por 25 imágenes en gran formato a color, permanecerá en las salas del Antiguo Colegio de San Ildefonso, hasta el 21 de junio, próximo.

Comparte la nota

Publica un comentario