IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Sipse. Irregularidades, en el caso de la investigación de los 43 normalistas, revela un informe de gobierno.

CIDH reactiva investigación del caso Ayotzinapa

9 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció el inicio de la fase de implementación del mecanismo de seguimiento especial para el caso Ayotzinapa que partirá con los elementos y recomendaciones que formuló el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre la desaparición de los 43 normalistas.
“El 9 de septiembre de 2016, la CIDH y el Estado mexicano finalizaron un acuerdo sobre la integralidad de los recursos necesarios para poner en marcha el mecanismo”, informó la CIDH.
En ese sentido la CIDH nombrará como mínimo a dos asesores técnicos especiales de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión para realizar labores de recopilación de información y documentación sobre el caso.
En coordinación con el Estado, los asesores técnicos podrán realizar visitas a México con la frecuencia y por el tiempo que resulte necesario para su labor.
Los asesores tendrán acceso pleno a la información necesaria en los expedientes y otras fuentes de información del caso, de acuerdo con la normatividad mexicana vigente y los estándares internacionales aplicables.

Comparte la nota

Publica un comentario