IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

CNDH analiza dictámenes periciales sobre masacre de Tanhuato

28 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

cndh

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que analiza las actuaciones ministeriales practicadas, entre ellas diversos dictámenes periciales, como parte de la investigación que realiza sobre los hechos violentos ocurridos en los límites de Tanhuato y Ecuandureo, donde fueron abatidos 42 presuntos delincuentes.
En un comunicado, informó que el organismo recaba información de diversas instancias, entre ellas de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Procuraduría de Michoacán y de Servicios periciales locales.
Dijo que peritos médicos llevaron a cabo la revisión en seis cuerpos hallados en el Rancho Del Sol, en los límites de los municipios de Tanhuato y Ecuandureo, con el fin de detectar lesiones en los cadáveres.
Precisó que entre las diligencias llevadas a cabo destacan los encuentros que el Primer Visitador General de la CNDH, Ismael Eslava Pérez, sostuvo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y otras instancias de la entidad.
Informó que “todas ofrecieron su disposición de proporcionar la información y documentación con que cuenten, en el marco de la investigación que realiza este Organismo nacional”.
Asimismo, señaló que peritos médicos, peritos criminalistas, abogados, visitadores adjuntos y personal de la Oficina Foránea en Morelia revisan, entre otros, los resultados de los dictámenes de necropsia.
“El propio Visitador General encabezó la inspección del helicóptero que participó en los hechos”, dijo.
La CNDH ha obtenido documentos, material fotográfico y copias de actuaciones ministeriales, y de todas las acciones realizadas ha levantado las correspondientes actas circunstanciadas, que se integrarán al expediente que la Comisión inició de oficio.
El organismo añadió que el personal continuará con las investigaciones del caso y en su momento emitirá la resolución a que haya lugar conforme a Derecho.

Comparte la nota

Publica un comentario