IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto. El Universal. Suman hoy 111 de movilizaciones en contra de la reforma educativa.

CNTE toma plazas y medios en Chiapas

2 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron diferentes plazas comerciales y medios de comunicación en esta ciudad.

Los maestros afiliados a las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas suman hoy 111 de movilizaciones en contra de la reforma educativa.

Fuentes de la CNTE informaron que en una jornada más de protestas, los inconformes bloquearon los accesos de las plazas comerciales Cristal, Sol y Polifórum.

Acudieron también al Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión, Canal 5, Megacable, las emisoras Radio Núcleo, Máxima F. M., entre otras, en demanda de espacio para difundir las causas y los avances de su movimiento.

El magisterio chiapaneco está en paro laboral desde el pasado 15 de mayo y en “plantón” en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

Desde esa fecha los disidentes mantienen un plan de movilizaciones ininterrumpidas con bloqueos carreteros, al aeropuerto Ángel Albino Corzo, puentes fronterizos, centros comerciales y medios de comunicación.

Comparte la nota

Publica un comentario