IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cuarto Oscuro. Retoman mesa política.

CNTE y Segob retoman mesa política

1 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– Con la consigna de que este lunes esperan respuestas del gobierno federal, continúan ingresando a la Secretaría de Gobernación (Segob) los integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN).

Entraron 41 profesores que este lunes discutirán la continuación de la mesa política y la abrogación de la reforma educativa con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava. Esta es la novena reunión que sostienen desde que se reiniciaron las conversaciones el pasado 22 de agosto.

“La idea es que ya tengamos respuestas a los planteamientos que hemos hecho”, señaló Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de la sección 18 de Michoacán.

Durante la marcha que avanzó del Ángel de la Independencia al Senado de la República, los profesores señalaron que como acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa, van a plantear a nivel nacional el no regresar a clases el próximo 22 de junio, cuando inicie el ciclo escolar 2016-2017. De acuerdo con el profesor Laurentino Díaz Caballero, el acuerdo que se tomó fue el de impulsar esta medida entre las bases hasta no conseguir una ruta para abrogar la reforma educativa desde el Poder Legislativo.

Profesores de Campeche, Nuevo León y Sinaloa mostraron su descontento y denunciaron que no se les permitió pasar a la mesa con la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Simplemente, dijeron que no estábamos en la lista. Queremos denunciar que están actuando completamente fuera de los principios rectores. Debieron responder los nombres, y estamos denunciando directamente. Vamos a arreglar internamente esto y exigir una respuesta adecuada porque están afectando la mesa”, comentó la profesora Meybi Beberage Gutiérrez, representante de Campeche de la ANR.

Comparte la nota

Publica un comentario