IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. El tribunal colegiado advirtió que de no cumplir con esta disposición el funcionario de Cofepris será multado con cien días del salario mínimo.

Ordenan a Cofepris cumplir fallo para uso de marihuana

4 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

 Un Tribunal Federal notificó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) que cuenta con un plazo de 10 días para cumplir con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordenó entregarles permisos para auto consumo de marihuana a cuatro personas, los cuales empezaron a correr a partir de este viernes.

La medida dispuesta por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del DF, señala que el encargado de dar cumplimiento al juicio de amparo es el director ejecutivo de regulación de estupefacientes, psicotrópicos y sustancias químicas de la Cofepris, el cual deberá enviar copia de los documentos que se entreguen a los beneficiados por el fallo a dicho tribunal con el fin de que este verifique que se cumplió con el mandamiento judicial. 

El tribunal colegiado advirtió que de no cumplir con esta disposición el funcionario de Cofepris será multado con cien días del salario mínimo vigente, además que se procederá para la separación de su puesto y su consignación ante otro tribunal con el fin de que sea procesado por el delito de desacato judicial. 

De igual forma se le informa al director ejecutivo de autorización de productos y procedimientos de la Cofepris que tiene la obligación de ordenar a su empleado subalterno para que cumpla con el fallo de la Corte ya que de no hacerlo también será multado y acusado de desacato.

Comparte la nota

Publica un comentario