IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Concluye diálogo del IPN sin fijar regreso a clases

8 de diciembre, 2014

admin/La Voz de Michoacán

50e150eo

Debido a la modificación de la orden del día por parte de la comunidad estudiantil, no se pudo establecer este lunes una fecha de regreso a clases en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El primer diálogo que sostuvieron miembros de la Asamblea General Politécnica (AGP) con el director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, no llegó a ningún acuerdo respecto a la reanudación de las actividades en esta casa de estudios.

Ello, debido a que los representantes estudiantiles antepusieron a ese tema, el de la destitución de los directivos de varias unidades académicas del IPN.

Luego de ocho horas de diálogo, los estudiantes insistieron en ser escuchados por el director general del IPN para que atendiera sus peticiones en un plazo de 48 horas.

En respuesta, Enrique Fernández Fassnacht les dijo que en ese plazo les daría a conocer avances respecto a la revisión de los expedientes, pero que el tiempo de solución dependería de cada situación en particular.

Después de escuchar las 29 intervenciones de los representantes estudiantiles, el director del IPN pidió abordar el tema de la recalendarización de las actividades académicas, pero los miembros de la AGP le dijeron que antes tendría que escuchar los pliegos petitorios internos.

La primera mesa de diálogo bilateral concluyó a las 22:00 horas y continuará este martes a las 13:00 horas.

Comparte la nota

Publica un comentario