IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Concluye III Seminario de Periodismo Científico.

Concluye III Seminario de Periodismo Científico

12 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

México, 12 Sep (Notimex).- El Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia concluyó con una serie de propuestas y compromisos que ayuden a concretar los objetivos planteados durante su tercera edición, informó la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

En un comunicado agregó que el evento reunió durante tres días a más de 100 divulgadores y periodistas del ramo, así como a estudiantes de la licenciatura en comunicación, en Jurica, Querétaro.

A nombre del comité externo, Alfonso Morales, del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, precisó que el seminario incluyó siete conferencias magistrales y seis mesas de debate y diálogo.

Entre las conclusiones del evento está la realización de talleres para adquirir mejores prácticas periodistas en el sector científico, mayor preparación de los responsables de moderar las mesas para propiciar que las discusiones y los diálogos cumplan con su función en el programa, agregó.

Además se consideró como acierto la conformación de un comité externo al organizador pero integrado a éste, el cual convocó a la comunidad de periodistas y divulgadores científicos a presentar ponencias, tal y como se realiza en los congresos, calificado como una buena idea que tuvo éxito y con el tiempo mejorará.

En este sentido, dijo, se propuso promover la presencia de periodistas en activo, pues se confía en que ello enriquecerá al seminario.

“Creemos que puede seguir esta figura de comité externo y se renueve cada nueva versión del seminario, que se mantengan algunos de sus miembros para que se vigile la continuidad y el seguimiento a las propuestas que se planteen”, dijo a nombre del comité externo.

Otro de los puntos considerado un acierto fue el acercamiento con las universidades, especialmente con los estudiantes. “Por la edad de estos jóvenes son semillero para que los más experimentados no sólo busquen despertar en ellos una vocación, sino también dejarles un buen ejemplo del quehacer del periodismo científico”, añadió

El director de Radio y Televisión del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Jesús Mendoza, expresó su satisfacción y la de la institución que representa por la realización del evento.

Además anunció el comienzo de la cuenta regresiva rumbo a la cuarta edición del seminario en 2016 y adelantó la posibilidad de abrir el comité externo a la participación iberoamericana.

Comparte la nota

Publica un comentario