IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Confía Zambrano en elecciones tranquilas en Michoacán

20 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

zambrano1El ex presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, confió en que en Michoacán habrá elecciones sin contratiempos tras asegurar que la entidad está en relativa calma.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, el funcionario aseguró que el PRD, en coordinación con las autoridades electorales y con las autoridades de los gobiernos estatales y el federal, están apostando por elecciones tranquilas y seguras en todo el país, el 7 de junio.

“Con alguna precariedad en equilibrios pero con la posibilidad de que las campañas para gobernador en Michoacán se desplieguen sin problemas”, señaló

El también delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Michoacán señaló que el tema está más delicado en Guerrero por todo lo que ha sucedido, las movilizaciones de los padres que reclaman la aparición de los normalistas.

“Entendible su exigencia, pero lo que no es entendible es que de allí digan o piensen que ya está a la vuelta de la esquina una revolución, que no debe haber elecciones para que quién sabe quién nombre a los encargados de llevar adelante las acciones de gobierno o las legislativas, todo lo que se deriva de un proceso electoral democrático”.

Zambrano destacó además que las encuestas colocan a la cabeza al candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, “está prácticamente a tercios, el PRD con sus aliados a la cabeza está en 34 ó 35 por ciento, luego le sigue Ascensión Orihuela del PRI que trae 31 puntos y luego con 29 puntos la candidata Luisa María Calderón del PAN”.

En este sentido defendió la candidatura de Aureoles luego de asegurar que demostró una gran capacidad para gestionar recursos cuando estuvo legislando.

“La gente lo percibe y los empresarios lo perciben como alguien que sabe qué ventanilla tocar, lo ven como alguien responsable que ayudará para que Michoacán dé un jalón para su desarrollo”. dijo.

Comparte la nota

Publica un comentario