IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

En México existen alrededor de 2.5 millones de viviendas en condición de hacinamiento.

Construirán medio millón de cuartos para combatir pobreza

5 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, aseguró que su mayor esfuerzo está en combatir la pobreza urbana con una Política Nacional de Vivienda integral y efectiva.

El CONEVAL considera 2.5 millones de viviendas en condición de hacinamiento, lo que representa unos 10 millones de personas que viven en esta situación en el país. Anunció que la tarea inmediata de la Cruzada Nacional contra el Hacinamiento, será construir medio millón de cuartos adicionales en viviendas que hoy tienen una sola habitación.

Es mandato de la Política Nacional de Vivienda, que toda vivienda cuente con dos recámaras y su extensión tenga como mínimo una extensión de 45 metros cuadrados.

Apropósito del Día Mundial del Hábitat, y en la búsqueda de una visión integral de construir ciudades seguras, accesibles, sustentables e incluyentes, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, aseguró que hoy su mayor esfuerzo está en combatir la pobreza urbana con una Política Nacional de Vivienda integral y efectiva.

Comparte la nota

Publica un comentario