IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Continuará la batalla por la educación, se oponga quien se oponga”

26 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

San Luis Potosí.- Sin importar quien se oponga continuará la batalla por la educación, porque transformar el sistema educativo del país es lo más importante de la actual administración, sostuvo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

 

“La batalla por la educación es la batalla por México, por los niños, por los jóvenes, por la transformación del país. Vamos a seguir dando esa batalla, se oponga quien se oponga y sin importar si alguien quiere regresar lo que hemos avanzado”, señaló.

 

Durante la firma del memorándum de entendimiento con el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, planteó que la reforma del ramo promovida por el gobierno federal implica la transformación más profunda en las últimas décadas, pues implica una reorganización política para que el Estado recupere la rectoría del sistema.

 

Nuño Mayer destacó la inversión de 50 mil millones de pesos para arreglar más de 30 mil escuelas, de las que unas 900 están en San Luis Potosí.

 

Entre otros aspectos a transformar mencionó que los planes de estudio sean del siglo XXI, las escuelas sean incluyentes y fomentar los tipos de educación temprana y preescolar.

 

El secretario de Educación Pública también felicitó a los maestros y al gobernador Juan Manuel Carreras por los buenos resultados en la evaluación docente.

 

Citó que mientras a nivel nacional 35 por ciento de los evaluados sacó buena calificación, en la entidad 44 por ciento logró ese propósito.

Comparte la nota

Publica un comentario